El Hotel Poblado Plaza y su enfoque conceptual Clasicontemporáneo

El Hotel Poblado Plaza, ubicado en la milla de oro de Medellín, ha sido parte activa en la transformación comercial, urbana y turística de la ciudad en las últimas décadas. Con su estilo siempre clásico y elegante, ha ofrecido a sus huéspedes unas instalaciones confortables en las que el arte juega un papel esencial y donde la atención personalizada es la clave para brindar a sus visitantes una estancia inolvidable.
Cuando este importante hotel nos asignó la tarea de renovar sus instalaciones, comenzamos por revaluar el propósito y razón de ser del mismo desde su finalidad: crear un ambiente donde los huéspedes pudieran disfrutar de la riqueza del pasado con la comodidad que nos ofrece el presente, fusionando el estilo clásico con un diseño contemporáneo, para permitir a los huéspedes ser testigos de su autenticidad y de todas las comodidades modernas.

“Hubiera sido simple modernizar el hotel, pero ¿quien desearía borrar de un solo trazo la historia que late en sus espacios?”

La experiencia de hospitalidad que brinda el Poblado Plaza es única. Además del alojamiento, que incluye suites y habitaciones, ofrece una gastronomía excepcional donde también se combinan lo tradicional y lo contemporáneo, una muestra de arte a lo largo del hotel que cuenta múltiples historias y una gran variedad de servicios exclusivos.

Para su diseño interior se propuso crear una conexión emocional y profunda con la experiencia. De esta manera, además de satisfacer las necesidades físicas de los visitantes, se buscaría lograr llegar a su mente y corazón para inspirar en ellos recuerdos y emociones duraderas de su estancia en el hotel.
A partir de estas reflexiones se llegó a un nuevo concepto, el “Clasicontemporáneo” donde la fusión de los elementos del pasado y del presente se refleja en todos los espacios del hotel: en su arquitectura, en su diseño interior y en las experiencias a ofrecer a sus visitantes. Un espacio en donde la historia cobra vida en un entorno contemporáneo.
La propuesta de arquitectura interior del hotel se manifiesta en la forma en la que se presentan los espacios y se cuenta la historia. En la renovación de las áreas, en detalles arquitectónicos innovadores y en exaltar la expresión artística que enriquece los espacios con su belleza e inspiración.

Para ello se tuvo en cuenta el viaje del huésped, desde la llegada y recepción donde la fachada del hotel nos recibe con una renovación cuidadosa, capaz de transmitir autenticidad desde el primer momento. En el lobby, los detalles arquitectónicos se combinan con un mobiliario contemporáneo, mientras el personal da una cálida bienvenida a los huéspedes.

En la propuesta de sus espacios gastronómicos como el restaurante, el café, el bar y el buffet, se incorporó de manera armoniosa la experiencia culinaria a la arquitectura, para dar la sensación de estar inmersos en una atmósfera clásica y contemporánea a la vez.

En los corredores y habitaciones del hotel también se desarrolló una fusión cuidadosa de diseño interior y de mobiliario contemporáneo, que se amalgamaran perfectamente a los elementos históricos para crear un ambiente único.

Esta transformación del espacio se convierte en una parte fundamental en la experiencia del huésped, en donde se refuerza la conexión emocional desde el arte, en un entorno cultural y enriquecedor, capaz de dejar una impresión duradera en sus visitantes.

Crear experiencias que trascienden en el tiempo, donde se fusiona la riqueza histórica de los espacios con la vitalidad del presente, es el objetivo de esta renovación, donde se entretejen el arte, la gastronomía y el diseño para generar recuerdos perdurables. Con ello se busca fortalecer el vínculo del hotel con sus huéspedes, llevándolos a encontrar un lugar para sentir y vivir la esencia de su narrativa.

Los invitamos a seguir descubriendo la propuesta que se ha desarrollado para este proyecto y a volver a conocerlo.

En mockuproom contamos con un equipo de diseño interior experto en espacios de hospitalidad. Ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen conceptualización e storytelling, branding, diseño interior, diseño de mobiliario especial y especificación de mobiliario de línea, arquigrafía y señalética, supervisión de obra y dotación, adaptándonos a los requerimientos específicos de cada proyecto.

Contamos con un portafolio completo de proyectos en Latinoamérica y el Caribe, con sedes estratégicas en Colombia, Panamá y República Dominicana.

Proyecto: El Poblado Plaza

Ubicación: Medellín, Colombia

Alcance de mockuproom: Proyecto 360°: Storytelling, branding, diseño interior, diseño de mobiliario especial y especificación de línea, arquigrafía y señalética, supervisión de obra y dotación.

Descubre cómo un diseño cuidadosamente realizado puede renovar tus espacios de hospitalidad. Escríbenos a info@mockuproom.com.co para comenzar a trabajar en tu proyecto de hospitality.